martes, 29 de julio de 2014

Tips básicos de reflexología



La Reflexología equilibra el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una des armonía en alguno de los mencionados sistemas. En el cuerpo humano existen numerosos puntos reflejos, sobre los cuales es posible actuar para aliviar dolores y tensiones muy diversas.



La capacidad del masaje reflejo para conseguir ese efecto, radica en que mediante la presión ejercida con las manos sobre los pies se trasmiten impulsos nerviosos al cerebro, el cuál “sabe” descodificar los mismos para dar las órdenes precisas a la zona afectada para que inicie su auto-curación, mediante la recuperación del equilibrio energético previamente perdido.
Se deben evitar los masajes después de las comidas y cuando existen heridas en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Antes de empezar una sesión, el terapeuta debe analizar los pies y las manos.


-Si presionamos las uñas, también rosadas, deben volver a su color inmediatamente. -Marcas o manchas blancas indican lesión o enfermedad. -Una uña cóncava puede revelar falta de calcio. -Las uñas rugosas indican trastorno respiratorio. -Zonas azuladas en manos y uñas exteriorizan mala circulación. Y amarillentas, toxinas en el cuerpo causadas, posiblemente, por el tabaco o el alcohol.


Enlaces para consultar:
1. http://www.uakix.com/2008/revista/15octubre/reflexologia.htm