sábado, 18 de julio de 2015

Punto Nei-Guan

El punto de acupuntura P6 meridiano chino, llamado punto Nei-Guan, - Pericardio-6, llamado Pass Interior es un punto muy importante que puede aliviar las náuseas y los vómitos.


Nei Guan es un punto acumulador, que rige el movimiento de la energía en el pecho, la armonización de la digestión y el estómago, la regulación del flujo sanguíneo y la calma de la mente.

Los chinos utilizan acupresión en P6 para tratar el dolor en el pecho, períodos irregulares y dolorosas, la depresión premenstrual, el insomnio y para aliviar las náuseas y los vómitos, regurgitación ácida, hipo y eructos.




¿Cuál es su Ubicación?




En el lado interno de la muñeca

Pericardio 6 (PC6), Nei Guan. PC6 se encuentra a unos 2 1/2 traveses de dedo arriba del pliegue de la muñeca en la parte interna del antebrazo, entre los dos tendones que sobresalen si usted hace su mano en forma de garra (los tendones del palmar largo y flexor radial del carpo.) PC6 es un punto central eléctrica, con muchos usos clínicos.


Se encuentra en el interior del brazo, 3 dedos de anchura desde el pliegue de la muñeca y entre los dos tendones.

El punto Neiguan se encuentra a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca. Es el punto número seis del meridiano del maestro corazón, y presionar este punto principalmente ayuda a tratar las palpitaciones del corazón, presión arterial alta, epilepsia, asma, dolor de estómago, náuseas y vómitos.






Para encontrar el punto P6 acupuntura, medir tres dedos anchos de abajo del pliegue de la muñeca y se encuentra en el bosque entre los dos grandes tendones que se sienten fácilmente.







¿Cómo encontrarlo?



Coloque los tres primeros dedos de la mano derecha en la muñeca de la mano izquierda, donde termina la palma.

Pulse el punto entre los dos tendones en el medio de la muñeca y obtendrá correcta ubicación del punto de presión.

Este punto de presión es también conocida como la "puerta interior" ya que se encuentra en el lado interior de la muñeca. El punto debe ser presionado suavemente tan pronto como se sienta náuseas y debe continuarse hasta que haya alivio.

El Punto de acupuntura Neiguan P6: se localiza tres dedos por debajo de la muñeca en la parte interna del antebrazo, entre los dos tendones. Se aplica presión en ese punto, masajeando y estimulando el área durante 4-5 segundos.

Se usa más en el tratamiento de las náuseas postoperatorias. No existen pruebas sólidas en su uso con el embarazo, aunque probablemente sea beneficioso. La guía NICE de cuidado prenatal lo recomienda.




Comentando sus Beneficios:


Desenlaza el pecho y regula Qi

Puede ayudar a un mejor sueño

Regula el corazón y calma el espíritu

Armoniza el estómago y alivia las náuseas, mareo, mareo, vómitos, dolor epigástrico.

Borra el calor

Abre el meridiano Yinwei (extraordinaria canal)


Neiguan se considera el punto distal más importante para el tratamiento de cualquier tipo de dolor de pecho.

Nei-Guan "Abre y relaja el pecho" y es, por tanto, bueno para el tratamiento de la congestión de pecho, tos, opresión en el pecho o los problemas cardíacos, asma, angina de pecho, palpitaciones. Es un punto primordial en Acupuntura Anestesia para la cirugía de pecho.

El corazón es considerado como la residencia del Espíritu y el pericardio, como músculo que envuelve el corazón, es su protector. Neiguan es el punto de elección para la regulación del corazón, tanto a nivel físico (golpes del corazón, trastornos del ritmo) y en el plano metafísico (insomnio, epilepsia, manía, mala memoria, pérdida de la memoria, el miedo, la tristeza y la ansiedad) .

Similar a la PC 3, pero más para los síntomas crónicos del corazón de estancamiento de Qi.

Actúa sobre las emociones promoviendo el libre flujo de Qi en el cuerpo, promover la relajación, y calmar el corazón y la mente. De esta manera, se utiliza a menudo también para otros trastornos espirituales de un exceso o deficiencia de la naturaleza, manía, nerviosismo, estrés, mala memoria, ansiedad, depresión, insomnio.


Al igual que otros puntos en el Canal de la Pericardio, porque este canal se conecta con el medio, Neiguan está indicado para diversos trastornos estomacales e intestinales.


Específicamente, Neiguan se elige para el tratamiento de las náuseas o vómitos de cualquier tipo - el mareo, las náuseas del embarazo, inducida por la quimioterapia, náuseas, o una gripe estomacal. Hay estudios que enfatizan resultados positivos, a los pacientes que se aplica presión hasta el punto P6 durante tres a cinco minutos, una a tres veces al día durante al menos cinco días durante un ciclo de la quimioterapia, con el uso adicional según sea necesario para las náuseas avance.


Por sus acciones en el estómago, el pecho y las emociones, es por tanto también muy bueno para las personas que reciben náuseas cuando están ansiosos o molestos.


Ensayos de investigación clínica preliminares han mostrado que Nei-Guan puede ser eficaz, cuando se usa solo o en conjunción con otros puntos, para tratar el reflujo ácido, reducir los dolores de parto, mejorar la pérdida de memoria inducida por el estrés, y disminuir las náuseas en pacientes de quimioterapia.






Masaje de Nei-Guan


Te puedes hacer masaje en Nei-Guan, apretando y haciendo presión en circulitos durante unos cinco minutos o hasta que desaparezcan las molestias.

Utilice el pulgar para presionar su punto Nei Guan, luego, utilizando la fuerza media y velocidad, frote en pequeños círculos durante dos minutos.

Hacer una vez en la mañana y otra en la tarde.

La acupresión para las náuseas inducidos por la quimioterapia: Aplicar presión al punto de acupresión P6 durante tres a cinco minutos, una a tres veces al día durante al menos cinco días más de un ciclo de quimioterapia.


Al presionar o masajear este punto con el dedo meñique de la otra mano, podemos aliviar su dolor de estómago y sentirse mejor otra vez.

Aplicación en cualquier otro lugar que no sea P6 no disminuye náuseas y vómitos.



Para recordar:



No olvide esto: Si alguien que usted conoce está en la etapa vómitos, puede ayudar a que se sientan mejor al presionar o masajear el punto Nei-Guan para ellos.






http://acupunturaparalasalud.com/punto-neiguan/